Inicio»Local»Sustituir la práctica de quemas agrícolas

Sustituir la práctica de quemas agrícolas

0
Compartidos
Google+

Hay que revisar el calendario de quemas, pues son prácticas que generan conflicto si no se hacen de manera correcta, por lo que se debe tratar de modificar el esquema legal y promover una cultura que vaya sustituyendo esta costumbre, planteó el secretario del Medio Ambiente de Campeche (Semarnatcam), Roberto Iván Alcalá Ferráez.

La deforestación, dijo, es algo muy grave que afecta al Estado, que deriva en el cambio climático y con el incremento de dos grados centígrados en la temperatura, lo que tendrá un impacto importante en el Producto Interno Bruto de todos los países, en la salud y en la sobrevivencia de las especies.

“De todo esto viene la importancia de la reunión del cambio climático que se realiza en París, pues padecer cáncer de piel, la destrucción de la zona costera por la erosión, el derretimiento de los glaciares, la extinción de especies animales y vegetales, y el riesgo de todas las poblaciones asentadas en zona costera, son inminentes”.

En ese sentido, el funcionario recordó que el nivel del mar sigue creciendo, y en Campeche se pierden 23 mil hectáreas al año del macizo forestal.

“Las contingencias ambientales son cada vez más fuertes, más frecuentes y generan mayores costos a los países, por lo que si no se disminuyen las emisiones de CO2, tendremos que vivir en otras condiciones en este planeta; la ciencia ficción nos alcanzó y hay países que se preparan incluso para vivir bajo tierra”.

El titular de la Semarnatcam afirmó que la mayor parte de la contaminación en Campeche proviene de la explotación petrolera, y en segundo lugar, de la deforestación de nuestros bosques y selvas, por lo que se tienen que proteger más áreas.

“Se están negociando recursos para el próximo año, a fin de que algunos municipios con responsabilidad de macizos forestales, tengan vehículos propios y capacitación, que posean implementos para establecer su propio esquema de combate a incendios cuando la autoridad federal no pueda llegar a tiempo”.

Noticia anterior

Se ahorca joven en hotel meridano

Siguiente noticia

Empresa telefónica no ha arreglado cablería

1 Comentario