Tribuna Campeche

Diario Independiente

Canjean armas de fuego

No habrá interrogatorio en el módulo por origen del artefacto

Personal del Décimo Batallón de Infantería estará canjeando armas de fuego por dinero en los bajos del Palacio de Gobierno, acciones que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza en todo el territorio estatal.

Quien tenga armas de uso exclusivo del Ejército, como calibre .9 milímetros, 47 y 357 magnum, puede acudir a la sede del Ejecutivo, del lado de la avenida 16 de Septiembre.

Para las .22, .38, .38 especial y escopetas calibre 12, que funcionen, la Sedena les dará mil 500 pesos. A las que estén en mal estado se las proporcionará 500 pesos.

Se informó que no habrá ningún tipo de interrogatorio en cuanto al origen del artefacto, pero deben presentar una identificación oficial y fotocopia del CURP.

Los elementos castrenses se instalaron ayer desde el mediodía y estarán tres días a la semana durante un mes, a partir de las nueve de la mañana. El módulo de canje, arma por dinero, se estará quitando a las tres de la tarde.

No reciben repuestos o partes, no se entregará incentivo por las de fabricación casera. También son recepcionadas, estén o no en buenas condiciones las 0.45, 0.38 súper ó 044 magnum, escopetas M-12, chaqueteras y semiautomáticas; cartuchos e incluso grabadas. Las armas y municiones serán físicamente destruidas.