Inicio»Local»Eligen a puerta cerrada a dirigente de Fesauac

Eligen a puerta cerrada a dirigente de Fesauac

0
Compartidos
Google+

Sin tomar en cuenta la opinión de los más de nueve mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), designan como nuevo secretario general de la Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (Fesauac), a Jaime Antonio Boeta Alfaro.

En conocido hotel de la ciudad, al finalizar el periodo administrativo de Gicelly Ojeda Franco, ayer se llevó a cabo una sesión a puertas cerradas donde  los secretarios generales y presidentes de nueve de las 11 facultades, dos preparatorias y una de tipo superior, participaron en la elección del nuevo secretario.

En conferencia de prensa, Ojeda Franco explicó que en el proceso sólo podían participar los representantes de cada facultad conforme a la convocatoria y los estatutos.

Conforme al artículo 50 del Proceso de Elección, los candidatos deben contar con 18 años, no pertenecer a ningún partido político, ser presidente vigente de una federación, historial académico con promedio mínimo de ocho, sin adeudos de materias, entre otros requisitos.

En esta ocasión participaron dos planillas, los votos en total fueron 13 a favor de la planilla verde, resultando ganador el bachiller Jaime Antonio Boeta Alfaro, para el periodo 2015-2017.

Boeta Alfaro en su intervención, como futuro egresado de la Facultad de Derecho, asumió el compromiso de analizar los estatutos para “verificar las lagunas que existen”, y en caso de que el Consejo Estudiantil apruebe una elección abierta ante más de nueve mil alumnos, se  hará.

Entre los primeros trabajos, aseguró reforzar la difusión para que los estudiantes de la máxima Casa de Estudios sepan quiénes son sus representantes, al ser los principales portavoces ante cualquier gestión.

El principal interés de la Fesacuac es trabajar en los ámbitos deportivos, académicos y culturales, mediante actividades donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades.

Hay probabilidad de ajustar los estatutos debido a que no han sido actualizados, y ya es momento de considerar a los estudiantes con una votación abierta.

Reconoció que tuvo complicaciones para renovar dos de las 12 federaciones, siendo las faltantes la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias (ESCA) y la Facultad de Ingeniería.

El proceso se llevó a cabo sin contar con la participación de dichas facultades ya que finalizó mi periodo administrativo, y causas ajenas me impidieron cumplir, pero el nuevo presidente será quien culmine los periodos de elección.

Noticia anterior

Hoy toma Ernesto Castillo protesta del CDE del PRI

Siguiente noticia

Promueven comercio sin intermediarios