Inicio»Local»Clausuran Jornada de Discapacidad

Clausuran Jornada de Discapacidad

0
Compartidos
Google+

La primera Jornada Estatal de Discapacidad “La integración nos hace grandes” duró casi dos semanas y ayer se clausuró con una convivencia en el Parque Recreativo Ximbal.

Magaly Medina Farfán directora de Asistencia Social, Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación del Sistema DIF Campeche, informó que se realizaron diferentes talleres, actividades artísticas y el festival de arte e inclusión donde participaron los alumnos de los Centros de Atención Múltiple y academias de danza.

La institución pretende que todos sus eventos sean de inclusión, por lo que se realizan invitando a las personas con discapacidad, tanto motriz como con otros tipos de discapacidades pues tienen el mismo derecho de disfrutar y gozar de todo lo que nos rodea.

Con este tipo de eventos como la Jornada Estatal de Discapacidad, el gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, busca un acercamiento con este importante sector de la sociedad, escuchando sus demandas y viendo de qué manera se pueden encausar.

Se instalará el Consejo Estatal de Discapacidad para que a través suyo se dé solución y difusión de la Ley de Integración de personas con discapacidad.

 

FESTIVAL

El Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, perteneciente al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se unió a la Jornada Estatal de Discapacidad “La Inclusión nos hace Grandes de Corazón”, dentro de su Primer Festival de Inclusión de Arte y Cultura para personas con discapacidad.

El Parque Principal fue el escenario para que los niños de los Centros de Atención Múltiple (CAM), así como artistas invitados presentaran sus números musicales y fragmentos de obras de teatro.

 

PASEO NAVIDEÑO

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de los Grupos de Participación Ciudadana (GPC), invita a los niños y a sus papás al tradicional “Paseo Navideño 2015”, que se realizará el 17 de diciembre a las 17:30 horas, en Samulá y Centro Histórico.

 

Noticia anterior

Arde tráiler en la autopista

Siguiente noticia

Éxito para el comercio cierre parcial de la 53