Inicio»Local»Éxito para el comercio cierre parcial de la 53

Éxito para el comercio cierre parcial de la 53

0
Compartidos
Google+

Como un éxito calificaron los comerciantes de la calle 53 (antes del Comercio), el experimento del cierre parcial al tránsito vehicular, en un intento por revivir la actividad de quienes tienen negocios en esa importante arteria del Centro Histórico, quienes reportaron hasta un 15 por ciento de alza en sus ventas.

Según dijeron, la semana pasada la autoridad municipal los dejó plantados, y ayer, aunque se suponía que el cierre se realizaría desde las ocho de la mañana, sólo fue posible hasta después de las 10 por la tardanza de la policía vial.

Sin embargo, ya se comprometieron a que cerrarán todos los fines de semana, según indicación de las autoridades municipales y policiacas.

En recorrido por la 53 se pudo apreciar mucho movimiento, a pesar de que las autoridades no cumplieron con la promesa de llevar espectáculos y actividades artísticas para atraer a la gente ni se hizo publicidad alguna.

No obstante, los comerciantes consideraron que este cierre parcial puede ser un éxito, pues mucha de la gente que pasó por la zona no se fue con las manos vacías.

Como siempre, no faltó el vivales que en un descuido de la policía quitó los conos y se metió a la calle; incluso una señora atropelló un cono intentando invadir el área destinada a los peatones, y algunos de ellos se molestaron, sin que pasara a mayores, ya que inmediatamente llegó un agente y pidió a la señora retirar su  auto.

Se espera que durante diciembre las ventas aumenten con esta medida, por lo que los comerciantes se manifestaron contentos y pidieron que no sólo se haga los fines de semana, sino que les autoricen el regreso del Paseo de Reyes a esa calle, como se hacía tradicionalmente.

Noticia anterior

Clausuran Jornada de Discapacidad

Siguiente noticia

Abren muestra “Entre telas y otros amarres”