Inicio»Local»Listos para asistir al Expociencias, 10 alumnos del Cobach

Listos para asistir al Expociencias, 10 alumnos del Cobach

0
Compartidos
Google+

Estudiantes de Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobach) de los planteles 14 Xpujil y 19 Lerma, participarán en el certamen Expociencias Nacional 2015, el cual se realizará en Tampico, Tamaulipas.

La directora general, Adlemi Santiago Ramírez informó que son10 alumnos, tres asesores y un evaluador de proyectos, representarán a Campeche en la Expociencias Nacional 2015, uno de los eventos más esperados cada año.

El anterior es organizado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, entre otros, para despertar en niños y jóvenes el interés por las ciencias, tecnologías e investigación.

La delegación campechana participará del 6 al 9 de diciembre, en la categoría Medio Superior con proyectos del Área de Divulgación de la Ciencia y Mecatrónica; previamente los proyectos fueron acreditados desde las Expociencias Estatales, de zona o eventos afiliados a la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, desarrollados este año.

Los alumnos del plantel 14 Xpujil son: Christopher Jiménez Ferrer, con el proyecto “Mando Infrarrojo para Discapacidad Motriz (Mindo)”; Eney Pérez Hernández y Ana Lorena Noh Arcos, con el proyecto “Captadores de Agua, un medio de almacenamiento del vital líquido en Calakmul”, siendo su asesor, Juan Carlos Canul Arena.

Por el Plantel 19 Lerma participarán Luciano Baltazar Pérez Cabrera, Lorena Barrios Martínez, Davis Estuardo Álvarez Alemán, con el proyecto “Cañonazos de Diversión”, con su asesor Jorge Ezequiel Uc Estrella; Ángel May, Alejandro de Jesús Peña Hernández, Diana Giselle González Ávila y Ángel May Uc, acompañados de la asesora Janice Eunice Mendoza Martínez, con el proyecto “Implementación de una Plataforma Educativa.

Noticia anterior

Península, vasta en plantas con propiedades curativas

Siguiente noticia

Percances dejan dos lesionados