Inicio»Local»Posadas no afectan programas de estudio

Posadas no afectan programas de estudio

0
Compartidos
Google+

El subdirector de educación primaria, Santos Septimio Jiménez Montero, indicó que no es obligación colaborar en las posadas, sin embargo, el llevarlas a cabo no afectan planes y programas de estudios, pues contempla mejorar la convivencia escolar.

En algunas escuelas se llevan a cabo las tradicionales posadas entre alumnos o alguna otra actividad, ante esto, la Secretaría de Educación (Seduc) no obliga a organizar eventos por la época decembrina.

Cada año, en centros escolares los docentes solventan los gastos por cuenta propia para convivir con los pequeños, mientras otros se ponen de acuerdo con los papás llevando  alguna comida, refrescos, dulces o una piñata, pero todo es de carácter voluntario, quien no desee participar que no asista.

No hay afectaciones en planes y programas de estudios, pues se manejan apartados con el fin de mejorar la convivencia escolar. En ocasiones, dentro del horario de clases, se deja un espacio estando siempre presentes los maestros.

Dejó en claro que no es válida la suspensión de clases ni retirarse temprano; aunque de llevarse a cabo festivales navideños, externó que no perjudicará el calendario escolar, ya que por lo regular son efectuados un día antes de salir de vacaciones.

Al estar contemplados cantos de villancicos, pequeñas obras de teatro, poesías o bailables en la programación, estarían tomándose en cuenta como parte la asignatura de artística.

 

Noticia anterior

Golpea con bate a alarife en una obra

Siguiente noticia

Colisionan par de motos en Dzibalchén; sin lesionados