Inicio»Local»Eliminar barreras en torno a discapacidad

Eliminar barreras en torno a discapacidad

0
Compartidos
Google+

“La discapacidad no es una enfermedad, es una situación que puede desaparecer si eliminamos las barreras del entorno, todos tenemos una responsabilidad que no podemos evadir”.

Dijo el director del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 16, Manuel Raymundo Rodríguez Berzunza, en ceremonia por el décimo aniversario de la fundación de la escuela.

La directora fundadora, María Concepción Cuevas Sánchez, significó los avances, pues el 8 de diciembre del 2005, el CAM 16 empezó a otorgar los servicios educativos primero en el anexo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Luego tuvo como sede el Centro de Atención Psicopedagógico de Educación  Preescolar (Capep) “Laura Rotter”, una casa particular en el Centro, y finalmente en la exjefatura del sector de Educación Preescolar, en dicho Fraccionamiento.

Rodríguez Berzunza reiteró el compromiso de otorgar atención de calidad a 87 niños y jóvenes con alguna discapacidad.

Pese a la infinidad de dificultades, mencionó que los avances de los educandos, es y seguirá siendo el combustible que alimente el trabajo educativo en conjunto con maestros y paterfamilias.

Agradeció a quienes han dejado sus mejores esfuerzos para sacar adelante a los estudiantes con el fin de que desarrollen sus habilidades socio-adaptativas.

Noticia anterior

Aprueba IEEC su calendario para 2016

Siguiente noticia

Se suicida joven en el interior de su predio