Inicio»Local»Evalúan a escolares rumbo a Olimpiada de Matemáticas

Evalúan a escolares rumbo a Olimpiada de Matemáticas

0
Compartidos
Google+

Rumbo a la Olimpiada  Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS) 2016, mil 30 alumnos pertenecientes a los municipios de El Carmen y Campeche, participaron en la primera fase eliminatoria.

El concurso se realizó de manera simultánea en la Secundaria General Número 3 del Instituto Campechano, en la ciudad capital, y en la Secundaria Técnica Número 26, en Ciudad del Carmen.

Abel Zapata Dittrich, subsecretario de Educación Básica, expuso que la primera fase estatal tiene el propósito de conformar a la selección de estudiantes, que representarán al Estado en el concurso nacional.

Participaron mil 30 alumnos, de los cuales 860 pertenecen a la educación primaria y 170 a la secundaria, mientras 40 docentes fueron los encargados de la organización.

Detalló que 555 pertenecen a Campeche y 475 a Ciudad del Carmen, y actualmente cursan el quinto y sexto grado de primaria, y los tres grados de secundaria en cualquiera de sus modalidades: general, técnica o telesecundaria.

El examen consistió en una prueba de opción múltiple, mediante el cual se seleccionarán a los concursantes que obtengan los puntajes más altos, haciendo un corte al 10 por ciento de los inscritos.

Zapata Dittrich informó que los resultados se darán a conocer el próximo 18 de diciembre del presente año.

Noticia anterior

Detienen a sujeto que navajeó a vigilante de hotel

Siguiente noticia

Portada