Inicio»Local»Prioridad, atender falta de espacios en el ‘Sáinz’

Prioridad, atender falta de espacios en el ‘Sáinz’

0
Compartidos
Google+

El alcalde Edgar Hernández Hernández, aseguró que el Ayuntamiento de Campeche valora dos proyectos para atender la problemática de falta de espacios y funcionabilidad del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, ya sea su reubicación o remodelación integral.

La situación del centro de abasto es un tema sensible, porque ha cumplido su vida útil y se requiere espacios para ofrecer servicios a la ciudadanía como se merecen.

Expuso que el problema no solo es privativo del principal centro de abasto de la ciudad, también los mercados periféricos, que se construyeron para acercar los servicios de abasto a las colonias que fueron creciendo muy rápido, pero no cumplieron sus cometidos, porque no ofrecían los productos que la gente demandaba, y continúan acudiendo al mercado principal.

El “Pedro Sáinz de Baranda”, fue construido en el periodo del ex gobernador, José Ortiz Ávila, con dos accesos importantes, que son las avenidas López Mateos y la Gobernadores, pero también éstas vías ya presentan saturación.

Es por ello, dijo, que la mejor opción es reubicarlo, pero que no implique destinar a los locatarios al fracaso ni que la gente deje de visitarlo.

Aunque también sería considerar una remodelación integral, sin embargo la decisión se resolverá entre todos los campechanos.

Indicó que se encuentran en proceso de actualización de dos proyectos, que tienen que ver con la reubicación y la remodelación, la primera opción bien pudiera ser la central de abasto porque cuenta con todos los acceso, como la avenida Héroe de Nacozari y el moderno libramiento carretero del periférico.

Por otra parte, el alcalde señaló que el presupuesto aún está en proceso de integración, pero la prioridad serán los servicios públicos, en el que cada peso que recaude el Ayuntamiento de Campeche a través de las instancias federal y estatal, será para eficientar la atención a la ciudadanía.

También se focalizan acciones en la recuperación de vialidades, mejorar el alumbrado pública, limpieza de los espacios públicos y eficientar el suministro de agua potable

Noticia anterior

TRIBUNA organiza convivio

Siguiente noticia

Termina tractocamión entre los matorrales