Inicio»Local»Acoso telefónico prevalece en el Estado, asegura Condusef

Acoso telefónico prevalece en el Estado, asegura Condusef

0
Compartidos
Google+

Acoso telefónico prevalece en el Estado, aseguró Mario Eduardo Rivas Preve, delegado de la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Campeche.

Con sólo 10 casos reportados en 2015, estimó que exista un número no reportado que podría duplicar las estadísticas y recordó que las llamadas de cobro no deben exceder tres al mes, en horario de oficina.

Rivas Preve aseguró que aplicarán multas hasta por 30 mil pesos a instituciones financieras o crediticias que acosen a sus cuentahabientes.

“Ciertamente sigue existiendo, aunque ha reducido el porcentaje de casos, el objetivo es que desaparezca esta práctica, sin embargo, aún hay reportes”.

La persecución puede tomar dimensiones mayores, como las cobranzas domiciliarias o las intimidaciones por embargo, “esto deja vulnerables a los usuarios y por eso deben denunciarlas ante la Condusef”.

 

Aclaración

“Esto no está permitido, confiscar una propiedad tiene un procedimiento legal y administrativo, y los abonos deben ser directos en caja de la empresa donde se realizó el préstamo”.

El delegado insistió en presentar las quejas correspondientes en cada caso, así como concluir los procedimientos requeridos de cada denuncia para una mayor efectividad y estadística real de cada situación.

Noticia anterior

Implementarán SSP y FGE operativo Navidad Segura

Siguiente noticia

Posada del Colegio Cumbres

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *