Inicio»Local»No aclara alcalde uso de deuda contratada

No aclara alcalde uso de deuda contratada

0
Compartidos
Google+

El alcalde panista de El Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, justificó la contratación de deuda pública por 50 millones de pesos argumentando la falta de recursos que dejó la pasada administración, aunque confirmó la ausencia de un proyecto que detalle obras y acciones a ejecutar con dicho recurso.

Simplemente mencionó que será “para infraestructura, pues se está reconstruyendo el municipio”.

“Se cubrirá el próximo año tranquilamente, con las participaciones mensuales”, prometió al descartar que afecte la eliminación del pago de recolecta de basura, y recordó que “la ciudadanía antes pagó, y no hubo beneficio para las arcas municipales, por lo que no tiene caso contemplar un impuesto que no genera un beneficio”.

Previo a comparecer ante diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, para defender su iniciativa de Ley de Ingresos por mil 570 millones 396 mil pesos, aseguró que incluye las donaciones que otorga Pemex para gasolina, chapopote y diésel, a diferencia de pasadas administraciones.

El edil celebró que tiene muchos proyectos en beneficio de los carmelitas, basados en un Plan Director de Desarrollo Urbano que trabajará de manera coordinada con el Instituto Municipal de Planeación.

Entre ellos destacan la recuperación de espacios públicos, áreas deportivas y recreativas, así como comunitarias para las juntas municipales de Sabancuy, Atasta y Mamantel.

Al cuestionarle sobre la contratación de deuda pública y el destino que tendrá, excusó que la situación que atraviesa la Comuna es complicada, “porque no se trata sólo de que no hay recursos, sino que gastaron más de lo que debían”.

Recordó que el presupuesto para 2015, por mil 526 millones de pesos, se amplió a mil 536, pero el 1 de octubre, cuando asumió el cargo, ya se habían gastado el presupuesto de todo el año.

Sin embargo, dijo que pese a las dificultades, ha cumplido con el pago de la nómina, aunque aclaró que se realiza una auditoría que concluirá esta semana para tener los resultados lo más pronto posible, y fincar responsabilidades a ex funcionarios públicos y sanciones penales.

 

LA META

Finalmente, y aunque ya contrató deuda pública, anunció que el Ayuntamiento no se verá en la necesidad de contratar más, porque la meta es incrementar la recaudación de impuestos, que en la actualidad es del 14 por ciento, para llegar al 28 por ciento máximo en el transcurso del próximo año.

 

Noticia anterior

“Ladies” amenazan a oficiales que les aseguraron coche

Siguiente noticia

Le roban el teléfono celular a estudiante

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *