Inicio»Local»Atacan perros a menor en Siglo XXI; van 20 afectados: habitantes

Atacan perros a menor en Siglo XXI; van 20 afectados: habitantes

0
Compartidos
Google+

El ataque de un grupo de perros contra una adolescente en la Unidad Habitacional Siglo XXI, desató el enojo de vecinos de este sector, quienes exigieron solución a las autoridades, pues los agresivos animales son propiedad de una vecina.

Según habitantes de la zona, van 20 personas, la mayoría menores de edad y mujeres adultas, que han sido víctimas de estos ataques, mientras la dueña, que vive en la calle Trigésimo Tercera, se niega a responder por las afectaciones que sus canes provocan.

El último ataque de los perros ocurrió a las 19:40 de la noche del miércoles, cuando la menor Estéfani Yosseline, de 16 años, salió de su casa para ir a hacer tareas a la casa de una de sus amigas.

Al caminar por la calle Vigésima, de manera sorpresiva, uno de seis canes se le fue encima y la mordió en la pierna derecha, donde le abrió dos heridas con los colmillos.

Por suerte la menor logró huir a la tienda abarrotes “Abi”, donde vecinos la auxiliaron; hasta ahí llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes solicitaron el apoyo de servicios médicos.

Minutos más tarde, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a la lesionada, y tras desinfectarle las heridas, recomendaron a los padres de la joven llevarla a vacunar para prevenir posibles enfermedades que le pueda transmitir el animal.

“La dueña de los perros es otra menor, la cual es prepotente y se burla de las personas que han sido mordidas; es la segunda vez que sus animales muerden a mi hija y a mí ya me atacaron una vez. No se vale, por eso denunciaré los hechos ante la Fiscalía General del Estado, en espera que las autoridades actúen”, manifestó Virginia Hernández Rodríguez, madre de la menor atacada.

Otros vecinos del área aprovecharon para reportar que la semana pasada los mismos canes mordieron a dos niñas, de seis y 10 años de edad, hechos que también fueron denunciados ante el Ministerio Público.

“La dueña los deja sueltos en la calle, se meten a las casas, causan daños, y aparte dejan sus desechos fecales, pero su propietaria se niega a recogerlos o limpiarlos”, indicaron algunos de los afectados.

Los habitantes de Siglo XXI esperan que también las autoridades de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) acudan a capturar estos animales, pues son un peligro para la ciudadanía.

Noticia anterior

Peregrinos fumaban mariguana

Siguiente noticia

A Clínica Internacional del DF