Tribuna Campeche

Diario Independiente

Manglar en riesgo: regidora

También afecta el desinterés de las autoridades, dice

La grave contaminación en el área de manglares, derivada de la falta de cultura ambiental de la sociedad para no arrojar desperdicios en la vía pública, y del nulo interés de las autoridades, está exterminando la fauna de ese hábitat, acusó la regidora de Morena en el Ayuntamiento de Campeche, Bertha Pérez Herrera.

La cabildante citó como ejemplo la aparición constante de cocodrilos y otros reptiles muertos en el megadrenaje de Presidentes de México, y en la zona de manglares, a consecuencia de la grave contaminación en esa área.

Sin propuestas concretas, Pérez Herrera criticó que la población arroje productos contaminantes, desechos sanitarios, llantas, cosas viejas y basura en los drenajes del norte de la ciudad.

“Debemos preocuparnos por no contaminar más ese medio natural, que ya tiene suficiente con las descargas de aguas residuales que van directamente al manglar; tenemos este problema desde el 2013, cuando apareció el primer ejemplar sin vida, y la autoridad quiso aparentar que murió de hambre”.

Y acusó a las autoridades ambientales de ser las responsables del grave impacto a la flora y fauna en la Reserva de la Biosfera Los Petenes.

“Es aún más grave saber que todas las aguas negras que vienen de las plantas de tratamiento que no funcionan, son vertidas al drenaje”.