Inicio»Local»Repuntan visitantes gracias al FICH 2015

Repuntan visitantes gracias al FICH 2015

0
Compartidos
Google+

Eventos del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2015 incrementan afluencia turística en la ciudad, aseguró Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche.

El funcionario confirmó que desde temprana hora del viernes, hoteles de la ciudad reportaron el registro de visitantes que vinieron expresamente al concierto de Café Tacuva, efectuado la noche de ayer en la Plaza de la República.

“Según información que hemos recibido de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, ayer desde temprano inició el registro de visitantes. Esto es lo que queremos, que los esfuerzos de coordinación den resultados con estas actividades”.

El secretario de Turismo admitió que en esta ocasión los resultados podrían ser lentos, sin embargo, la coordinación interinstitucional permitirá ir avanzando, y en los próximos años tener mejores cifras.

De la afluencia turística que atrae el FICH 2015, ya Vanessa Arceo Otal, presidenta de la AHMC, había estimado un incremento de hasta 15 por ciento en fechas específicas.

En otro tema, resaltó que la entidad está pasando de ser un destino de paso a uno fijo para el turismo tanto nacional como internacional, y citó que en los últimos años, el promedio de pernocta ha sido de 1.2 a 1.3 noches.

 

Noticia anterior

Borracho se impacta contra patrulla de PEP en la Obregón

Siguiente noticia

Presenta el Conalep 18 proyectos innovadores