Inicio»Local»Inconformes por cambio de sede del Bazar Artesanal

Inconformes por cambio de sede del Bazar Artesanal

0
Compartidos
Google+

Artesanos participantes del Bazar Turístico Artesanal, inconformes, con el cambio de sede a este proyecto, que pasaría del estacionamiento del parque Moch Cohuó, al Ex templo de San José.

Isabel Santos Arteaga, representante de este grupo, lamentó la negativa en detrimento de su actividad y pide una explicación de las autoridades del estado y municipio.

Después de tres años seguidos y siete ediciones, el tianguis que promovió la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, fue reubicado con la inconformidad de sus participantes, que temen el fracaso de este proyecto.

“Presentamos la solicitud a todas las autoridades en el municipio, Estado, DIF y no respondieron, ahora el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (Inefaac) nos envió a un lugar cerrado, al día de hoy no se le ha dado promoción y no será atractivo al turismo ni compradores ocasionales”.

El evento inició en la administración pasada con un crecimiento del 50 por ciento anual en el número de participantes, “comenzamos con apenas 15 artesanos y una derrama no mayor a los 300 mil pesos en la primera edición”.

A la sexta feria han alcanzado más de 60 productores con ganancias cercanas al millón de pesos, y en el periodo vacacional de verano un fenómeno climático impidió superar la meta.

Noticia anterior

Cuestionan a curas, no a Iglesia: Morena

Siguiente noticia

Irrumpe en fiesta y amenaza con pistola a invitados en Insurgentes