Inicio»Local»No caen peces gordos, puros charalitos: García

No caen peces gordos, puros charalitos: García

0
Compartidos
Google+

Si en verdad se quiere dejar un precedente importante, castigar la impunidad y corrupción que impera en la entidad, se tendría que llamar a cuentas al ex gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, para que explique las obras en mal estado que dejó, planteó el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Luis Alfonso García Hernández.

El líder perredista destacó que “no caen los peces gordos, puro charalito, vemos anuncios de sanciones a ex servidores públicos de la administración ‘puruxista’, pero nos parece insuficiente tomando en cuenta el saqueo que se realizó, estamos hablando de desvíos millonarios de recursos”.

Y exigió llamar a cuentas a diversos funcionarios, entre otros, al ex secretario de Pesca, Luis Fernando Sadek Abad, y el ex titular de la Administración Portuaria Integral (Apicam), David Alberto Uribe Haydar.

“De igual forma, se deberían investigar las cuentas bancarias de estos ex funcionarios, y de otro de los grandes beneficiados por la corrupción, el ex secretario de Gobierno, Wílliam Roberto Sarmiento Urbina, pues es un secreto a voces la adquisición de bienes; es insultante el saqueo que se cometió”.

Por eso, pidió al Gobierno que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, investigar y aplicar la ley.

García Hernández refirió que Campeche es vergüenza nacional en materia de impunidad y corrupción, pues mientras en otros estados el brazo de la justicia está atrapando a los corruptos, aquí al ex gobernador Ortega Bernés no se le toca, a pesar de que es el principal responsable de la crisis económica que se vive en la entidad, así como del quebranto de los municipios.

PRUEBAS

“No habrá progreso si primero no se ejerce acción penal contra quienes saquearon al Estado, aquí es donde debemos resaltar la gran responsabilidad que tienen, tanto el Gobierno Estatal actual, como los representantes populares; que los diputados actúen, denuncien y castiguen”.

En los próximos días, anunció, desde el PRD presentarán pruebas de las irregularidades que se han cometido, además de que darán seguimiento a la situación.

Noticia anterior

Herido tras derrapar en motocicleta ajena

Siguiente noticia

Miles acuden a expiar pecados