Inicio»Local»Visita embajador de Cuba la Casa de Cultura Municipal

Visita embajador de Cuba la Casa de Cultura Municipal

0
Compartidos
Google+

En el marco de la visita del embajador de la República de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, el alcalde de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández, le dio la bienvenida en la Casa de la Cultura Municipal, donde ponderó la gran riqueza cultural y artística de tradición y modernidad con que cuenta la ciudad.

Al precisar la importancia de este nuevo y recién inaugurado espacio, el presidente municipal significó la necesidad de impulsar a los jóvenes, estimularlos, e incluso propiciar la creación de nuevos cuadros de artistas.

“Usted es el primer diplomático que nos honra con su visita y esto tiene para todos nosotros un doble valor: primero, por su personalidad y trayectoria; segundo, porque se trata del representante de una gran nación, la República de Cuba, con la que tenemos lazos muy estrechos de amistad y afinidad”.

Por su parte, el embajador cubano dijo sentirse complacido con esta visita a una ciudad con la que comparten similitudes culturales, y a la que la historia los ha unido siempre.

Asimismo, invitó a las autoridades, y en general a los campechanos, a trabajar todos los días en la preservación y reforzamiento de los valores culturales que componen un pilar fundamental en el desarrollo de toda sociedad.

La titular de la Unidad de Cultura del municipio, Nyndira Maas Narváez, agradeció la atención del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas en todas y cada una de las gestiones culturales que encabeza el edil campechano, pues la reciente apertura de esta Casa de la Cultura es resultado de la armonía que prevalece en los tres ámbitos de Gobierno.

Durante esta visita, a propuesta del Comité de Solidaridad con Cuba se anunció la participación del Ayuntamiento en las tradicionales Jornadas Martianas, en enero próximo, las cuales son ya una tradición en el calendario cívico—cultural del municipio de Campeche.

Para tal efecto, Hernández Hernández propuso que en este XXV aniversario de las Jornadas Martianas se invite a participar a muchos niños y jóvenes, a fin de que conozcan la grandeza del patriota y extraordinario poeta que fue José Martí.

“A través de este conocimiento, se identificarán con los valores del pueblo de Cuba y aprenderán a cultivar una rosa blanca”, refirió el munícipe.

También se hizo la invitación para que Gladys María Collazo Usallán, presidenta del Consejo Nacional del Patrimonio de Cuba, presida las Jornadas Martianas a inicios del próximo año.

En el evento se contó con la presencia de la señora Mariaisabel de Miguel Fernández, esposa del embajador; Mario Jorge García Cecilia, cónsul general de Cuba para la Península de Yucatán; y Carlos Joaquín Reyes Alpuche, presidente del Comité de Solidaridad con Cuba.

Noticia anterior

Bajo arresto por intentar abrir un auto

Siguiente noticia

Exitosa presentación de la obra ‘Amarga Navidad’

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *