Inicio»Local»Aminora edad en el inicio de vicios

Aminora edad en el inicio de vicios

0
Compartidos
Google+

En Campeche el consumo de alcohol, tabaco y mariguana empieza a los 12 años de edad, a causa de la pérdida de valores y la desintegración familiar, alertó la secretaria técnica del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Yosara Zapata Dorantes.

Para contrarrestar esta tendencia —añadió—, trabajaremos coordinadamente con directores de escuelas primarias y secundarias, para atender casos de consumo de drogas en edades tempranas.

La también directora del Sannafarm “Vida Nueva”, explicó que 21 jóvenes reciben atención permanente en esas instalaciones, y que el principal problema es el consumo de alcohol, sobre todo en la población adolescente.

Cerramos el año con alto índice de accidentes automovilísticos originados por el consumo de alcohol, “aunque otra problemática es que niños y adolescentes de 12 años o menos consumen alcohol, tabaco y mariguana”. Ahí reside la gravedad de la problemática, subrayó.

Mientras por un lado aumenta el consumo de estas drogas —continuó Zapata Dorantes—, por otro disminuye la edad de los consumidores. Además detectamos escuelas, sobre todo secundarias, con estos problema y ya tomamos cartas en el asunto para revertir estas tendencias.

“Como autoridades encargadas de enfrentar y prevenir este tipo de acciones, convocaremos a reuniones con los responsables de escuelas para definir acciones, aunque también es importante la participación de los padres de familia, pues sin duda están relacionados con esta problemática”.

Los jóvenes campechanos demandan atención de sus padres. Por eso es importante la comunicación y que los padres se ocupen y se informen de lo que están haciendo sus hijos, para corregir las desviaciones.

“Las autoridades tenemos que tomar cartas en el asunto, pero las acciones inmediatas deben ser desde el hogar, para que se facilite la solución”, finalizó.

Noticia anterior

Lesionado al colisionar motocicleta con coche

Siguiente noticia

“Ángeles de la Navidad” vuelan con sincronía