Inicio»Local»Exigen alumnos salida del director del I.T. de Lerma

Exigen alumnos salida del director del I.T. de Lerma

0
Compartidos
Google+

Alumnos del Tecnológico de Lerma (TecLerma) se manifestaron en contra de su director, Javier García González, de quien exigen su salida por falta de convenios de movilidad, presunto desvío de recursos y nulas estrategias para reforzar la infraestructura educativa.

Más de 80 estudiantes de las carreras de electrónica, acuicultura, gestión empresarial, administración y mecatrónica, de manera pacífica se manifestaron en contra del director en la entrada de la institución.

Exigieron su renuncia ante las múltiples carencias que enfrentan como la falta de mantenimiento en salones, los depósitos para el cultivo de camarón y tilapia, baños y nevería.

Sin pruebas en mano y sin proporcionar sus nombres por temor a represalias, indicaron que al parecer hay desvío de recursos pues en el transcurso de tres años no cuentan con el mobiliario ni herramientas necesarias para efectuar estudios de campo, y los motores de las lanchas presentan fallas.

Al externar que tampoco cuentan con maestros suficientes, lamentaron que hasta la fecha no ha sido inaugurado el taller de mecatrónica cuya construcción ya finalizó.

“Carecemos de niveles educativos, no todos los maestros están capacitados, ya habíamos manifestado al director nuestras demandas pero no le dieron seguimiento, ojalá entren las autoridades para que vean que nivel de clases nos dan los maestros”, dijo uno de los manifestantes.

Acusaron que tras la firma de convenios con empresas investigadoras y particulares, en ocasiones no se puede ingresar a los laboratorios y tampoco en aquellos ubicados en Champotón.

En un primer intento de establecer una mesa de diálogo con autoridades educativas, el subdirector académico, Róger Humberto Can Arana, en representación del director, informó que existe una comisión integrada por jefes académicos quienes han estado dispuestos a atender las demandas.

Tras indicar que no habrá represalias, los recursos derivados de concursos como es el Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos (Pifit) son manejados directamente por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec).

En cuanto a las prácticas, dijo que todo depende de guías y que en ocasiones no se llega a cubrir al 100 por ciento, pero no significa que al alumno no se le otorgue el servicio, a la vez que mencionó se cuenta con las herramientas necesarias.

De las lanchas usadas como maceteros, indicó que es temporal y forma  parte del evento anual académico Enfocatec, la temporada navideña y para dar difusión a la nueva carrera de Ingeniería y Pesquerías que comenzará en el 2016, mientras los kayacs, al tener varios años de antigüedad no son aptos, por ende se reciclaron.

Horas más tarde, finalmente los alumnos sostuvieron una reunión con García González quien escuchó las demandas, sin embargo pasadas las 13 horas no habían llegado a un consenso.

Noticia anterior

Dotan de tecnología a cerca de 60 empresas

Siguiente noticia

Ex funcionarios inculpados también merecen ir a cárcel

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *