Inicio»Local»Reduce captura de especies de escama

Reduce captura de especies de escama

0
Compartidos
Google+

Gran expectación causó entre pescadores la notable disminución en la captura ante la presencia de posible depredador que está acabando con especies como esmedregal, cazón, sierra, chac-chí y sábalo.

Los ribereños revelaron que desde hace varios días sacan del mar los peces completamente cercenados y desconocen el motivo, “obtenemos de 70 a 80 kilogramos de pescado, de los cuales, casi la mitad está carcomido”.

Alejandro Cach dijo, como es de esperarse la gente no quiere comprarlos porque temen sea algo más grave, los hombres de mar piden se investigue.

El principal temor es la presencia del pez león en el litoral campechano.

Carlos Canché Molina exigió a las autoridades del Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIP), estudien esta situación para encontrar una solución al problema que los aqueja.

De no tener respuesta, acudirán a las instalaciones del CRIP en Lerma para exigir una respuesta porque son afectados económicamente y entrarán a una etapa crítica.

 

SIN TOLERANCIA

Sin flexibilidad ni tolerancia en contra de la pesca ilícita del pulpo, advirtió el subdelegado de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), José Luis Moreno Gómez, anunció la conformación de Comité Interinstitucional de Lucha contra la Depredación.

Días previos al cierre de la temporada de captura del octópodo, indicó que se integró este órgano conformado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado, la Conapesca, la Secretaría de Marina (Semar) y se suma este año la Policía Federal para fortalecer las acciones de combate.

 

INSTALAN COMISIÓN

De acuerdo a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable el delegado de la Sagarpa Campeche Cruz Alberto Uc Hernández, la titular de Sepesca, Dulce Cervera Cetina y el diputado de la Comisión de Pesca, Baudelio del Carmen Cruz Quevedo; instalaron la Comisión Estatal Intersecretarial para la Pesca y Acuacultura.

El objetivo es trabajar coordinadamente y de manera vinculada entre instituciones del sector y el sector productivo.

Noticia anterior

Detienen a ebrios que reñían en vía pública

Siguiente noticia

Protestan contra la Cruz Roja Campeche