Inicio»Local»Refuerzan estrategias contra suicidio y acoso en escuelas

Refuerzan estrategias contra suicidio y acoso en escuelas

0
Compartidos
Google+

El secretario estatal de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, informó que a finales del primer trimestre del 2016 quedaría conformado un equipo especializado para erradicar el suicidio y el acoso escolar en las aulas, apoyado de procesos de enseñanza y de capacitación.

Tras el anuncio de la creación de la Ley contra el Suicido de Campeche, informó que la Secretaría de Educación (Seduc) participará con estrategias a través de sus más de mil 800 escuelas de educación básica, para mejorar las capacidades de los niños para controlar la emotividad.

De igual forma, habrá acercamiento con instancias del nivel medio y superior para que los jóvenes cuenten con mejores elementos para evitar caer en circunstancias que les orille a recurrir al suicidio.

Confió en que es posible erradicar este grave problema de salud pública mediante el nivel educativo, no obstante, la Seduc inició las gestiones pertinentes con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la conformación de una unidad que permita evitar el suicidio y el acoso escolar, entre otros tipos de violencia en cada uno de los centros escolares.

El proyecto estará basado en esquemas que permitan identificar preventivamente circunstancias de riesgo, a fin de intervenir oportunamente con el apoyo de otras instancias como son las del sector salud.

“Las estrategias en general serán para evitar problemáticas que rompan la convivencia escolar, en ocasiones por la edad y las condiciones sociales que se viven pueden hacerlos sucesibles a hacerlos tomar decisiones drásticas”, dijo.

El equipo de trabajo quedaría conformado probablemente a finales del primer trimestre del 2016 con al menos 10 profesionales, entre trabajadores sociales psicólogos y abogados.

Medina Farfán detalló que una vez integrado el equipo, comenzará un proceso de análisis en cada escuela para detectar posibles casos y dar seguimiento puntual bajo una atención todavía más integral con miras a fortalecer las capacidades institucionales.

Noticia anterior

Detenido en la 53

Siguiente noticia

Le robaron aguinaldo a ministeriales