Inicio»Local»Desarrollan jornada contra trabajo infantil

Desarrollan jornada contra trabajo infantil

0
Compartidos
Google+

La jornada de prevención por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil abrió un espacio de diálogo y reflexión conjunta en los 33 adolescentes trabajadores que asisten a los Centros de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes (ANNA) y 23 adultos de los 11 municipios, quienes expresaron sus opiniones, experiencias y realizaron propuestas sobre el tema.

La directora general del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de la presidenta del Patronato, Christelle Castañón de Moreno, felicitó a los niños y a sus padres por participar en las actividades que realiza el Sistema para erradicar el trabajo infantil.

El DIF Estatal lleva a cabo todas las acciones y estrategias necesarias para luchar contra el trabajo infantil, previniendo y detectando su presencia de manera temprana.

Lo anterior basado en los resultados de la Convención sobre los Derechos del Niño, que establece protegerlo contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para la salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

Cabe mencionar que durante la jornada se realizó el rally “Aprendiendo a prevenir el trabajo Infantil”, coordinado por personal de la asociación denominada “La Jugarreta”, y donde participaron 33 adolescentes trabajadores de los 11 municipios de la entidad.

En esta actividad abordaron las distintas formas de trabajo con grupos infantiles y juveniles; y los niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones, experiencias y propuestas al respecto.

Noticia anterior

Continúa ola de robos y asaltos en Carmen; cinco atracos en un día

Siguiente noticia

Navidad, época de compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *