Inicio»Local»No permitirá Comuna comercio ambulante en Centro Histórico

No permitirá Comuna comercio ambulante en Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche mantiene firme su postura de no permitir ningún tipo de comercio ambulante en el Centro Histórico, como lo determina el reglamento, y reitera su disposición al diálogo con los artesanos simpatizantes del líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu.

El alcalde no descartó el uso de la fuerza pública nuevamente para retirar a los artesanos, pero agotará todos los recursos del diálogo antes de que se realice el Concierto de Navidad en el atrio de la Iglesia Catedral, pues los campechanos están en espera de este evento que no se puede suspender por unos cuantos.

Reiteró que desde el primer momento que los artesanos plantearon la inquietud a la Comuna campechana, se les dejó en claro que, por reglamento, no podían instalarse en el Parque Principal; se les ofreció la Concha Acústica y el ex templo de San José, pero se mantuvieron en su postura, violando la normatividad.

Por ello, explicó, se procedió a retirarlos; el Ayuntamiento les devolverá los artículos decomisados conforme a la ley.

“Desde el primer momento se les ofrecieron otros espacios, no les estamos negando que se dediquen a su actividad, simplemente que acaten los reglamentos y leyes, no pueden vender en el Centro Histórico”.

Hernández Hernández manifestó que la ciudad o el municipio no pueden detenerse por la actitud de un grupo, por lo tanto, las actividades programadas se realizarán sin ningún problema.

Noticia anterior

Inicia primera etapa de Universidad Tecnológica

Siguiente noticia

AMC planteará a Peña lo del Puente de la Unidad

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *