Inicio»Local»Asueto decembrino inicia el martes 22

Asueto decembrino inicia el martes 22

0
Compartidos
Google+

Más de 260 mil estudiantes iniciarán el primer periodo vacacional el próximo martes, así lo confirmó el subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich, al confiar que los maestros respetarán el calendario del ciclo lectivo 2015-2016.

Indicó que será el próximo 22 de diciembre cuando los alumnos de los tres niveles educativos de escuelas públicas y particulares comiencen de manera formal el periodo vacacional.

Referente a la matrícula de estudiantes de este año, reveló que cerca de 186 mil corresponden al nivel básico, 35 mil a educación media superior, 34 mil al superior y por otros tipos de servicios como son planteles de formación para el trabajo unos 17 mil.

Por ende, el lunes deberán presentarse en sus respectivos centros escolares al igual que unos 15 mil maestros, quienes de no acudir se les aplicarán las sanciones administrativas del descuento al salario.

Informó que los días de asueto están programadas para dos semanas, por ello las clases estarán reanudándose hasta el jueves 7 de enero.

En cuanto a la vigilancia de las escuelas para evitar robos, destacó que parte del personal estará al tanto, aunque también contarán con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Noticia anterior

Entregan aparatos funcionales a 9 discapacitados

Siguiente noticia

Arrastró camión a motociclista

49 Comentarios