Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insisten pulperitas en vender por todo el año

Requieren generar ingresos para cumplir pagos al Fondo Campeche

Las pulperitas insistirán ante el Ayuntamiento de Campeche para que les otorguen permisos para vender productos de temporada durante todo el año en lugares semifijos, y así obtener ingresos que les permitan cubrir la deuda que tienen con Fondo Campeche por las motos adaptadas que recibieron.

Advirtieron que no están dispuestas a ser tratadas como delincuentes, pues lo único que pelean es el derecho a trabajar con las herramientas que el mismo Gobierno del Estado les dio.

“Si no ¿para qué carajos nos dieron los pulpomóviles si sólo cuatro meses podemos trabajar con ellos?, claramente se comprueba que es un acto de corrupción”.

Incluso, recordaron que se ha evidenciado en las facturas que las unidades adaptadas tuvieron un costo inferior a los 50 mil pesos, pero el ex secretario de Pesca de la pasada administración estatal, Fernando Sadek Abad, infló los precios a más de 200 mil pesos cada una.

“Sin embargo, las unidades resultaron ser una porquería debido a que todas registran fallas mecánicas, y lo peor es que en un principio nadie quería responder por la garantía”.

Además, para obtener estas unidades, Sadek Abad las obligó a contratar un crédito de 20 mil pesos con Fondo Campeche, para pagar durante un año. Y si el Ayuntamiento de Campeche sólo les autoriza la venta de pulpo durante la temporada, no tendrán cómo cubrir las letras.

“El mismo Gobierno es el responsable de esta situación, pero finalmente somos quienes pagamos las consecuencias, y ya estamos hartas de que las autoridades de los tres niveles se burlen de nosotras”.