Inicio»Local»Descartan asistencialismo para atender demandas

Descartan asistencialismo para atender demandas

0
Compartidos
Google+

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, se comprometió a atender las demandas más sensibles de la población, identificando las necesidades sin detenerse en el asistencialismo: “No regalar el pescado, sino enseñar a pescar”.

Durante su intervención en el evento donde el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas entregó becas de servicio social a estudiantes, y microcréditos del Programa de Fomento a la Economía Social a jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, el funcionario dijo que cree en la unidad para enfrentar los obstáculos.

Ante más de cinco mil personas de los municipios de Calkiní, Campeche, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo, mencionó que, a tres meses de haber iniciado la administración, podemos constatar que día a día se reafirma su compromiso con los campechanos, se demuestra en cada una de sus acciones y obedece a objetivos claramente planeados para mejorar las condiciones de vida.

“Para esta visión se requiere brindar igualdad de oportunidades para el fortalecimiento de las capacidades de los campechanos, siendo éste el mejor medio para superar el rezago, generar capital humano que rompa las inercias que impiden el progreso”.

Chanona Echeverría externó que con los programas Fomento a la Economía Social y Servicio Social para Crecer, se da respuesta a las demandas en temas prioritarios.

“Estos programas están orientados al cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, en el eje igualdad de oportunidades. Y son herramientas de cambio, para abatir las condiciones que limitan el desarrollo social y económico de nuestro Estado”.

Hizo hincapié en que la misión del Gobierno es clara: dotar de instrumentos a la gente para desarrollar sus capacidades, esto es capital social, y es el mejor camino para alcanzar la prosperidad.

“Vamos a trabajar estrecha y coordinadamente con el Gobierno Federal y los gobiernos locales en todo el territorio, por el bienestar de los campechanos, con tacto humano y sentido social, resolviendo las causas, no los efectos”.

Para concluir, expresó que con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, la determinación del gobernador Moreno Cárdenas, la voluntad de los gobiernos municipales, y con el esfuerzo de todos, construiremos un Campeche con certeza en el presente, y seguridad en el futuro.

Noticia anterior

Prioritario, ejercer dinero público con transparencia

Siguiente noticia

Celebran seis años de Saraí Cano Almeyda