Inicio»Local»Es importante fomentar mayor educación sexual

Es importante fomentar mayor educación sexual

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud cuenta con un programa de Salud Sexual Adolescente, donde se orienta a los jóvenes respecto a estos y otros temas, señaló el secretario Álvaro Arceo Ortiz, al considerar que la aparición de videos sexuales en las redes sociales es un problema de falta de educación sexual tanto en el hogar como en las escuelas.

Consideró que esto también se presenta por la influencia que puede tener el entorno donde se desenvuelven los jóvenes y adolescentes.

“Estas son actitudes que no son del todo normales, esto amerita tratamiento emocional y psicológico para poder ayudar a estas personas, así es como se tiene que enfocar”, aseguró.

Por ello, sugirió a las familias campechanas, consultar a un psicólogo para atender este tipo de conductas, porque a veces la persona afectada requiere psicoterapia y tratamiento médico.

A veces se brinda asesoría, pero en algunos casos el problema es de fondo y orgánico, porque se amerita llevar un tratamiento con fármacos para que puedan salir de la situación en la que se encuentran.

El programa de Educación Sexual Adolescente de la SSA se aplica en las escuelas, e incluye pláticas y conferencias sobre salud sexual reproductiva.

Explicó que hay un grupo que depende de las direcciones de salud que están encaminadas a aplicar este programa de adolescencia y sexualidad, temas que se abordan desde hace muchos años en la dependencia.

“Esta es la forma como nosotros podemos ayudar, pero cuando hay una patología de fondo se requiere de tratamiento médico y de psicólogos y psiquiatras para saber cuál es la causa y reciban atención y el tratamiento correspondiente”, concluyó.

Noticia anterior

Vigilante muere por asfixia en contenedor

Siguiente noticia

Rompen avenida Casa de Justicia y ponen tuberías