Inicio»Local»Panistas no pagaron el seguro a priístas

Panistas no pagaron el seguro a priístas

0
Compartidos
Google+

Habitantes de Los Manantiales en Calakmul, concretamente la familia Jiménez Álvarez,  se quejaron de que por su militancia priísta no fueron tomados en cuenta para el pago del seguro catastrófico, y acusan directamente al alcalde, Juan González Gutiérrez y a los comisarios panistas de no haberles entregado el dinero.

Explican que en el municipio esta acción se repitió en varias localidades, por lo que solicitan al gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, haga un replanteamiento para que sean incluidos y se investigue la denuncia pública de los afectados.

Los priístas consideraron injusto que se juegue así con las necesidades de las personas a las que toman en cuenta su militancia partidista, mientras que los pobladores de Los Manantiales, acusan que se reportaron 120 hectáreas de maíz dañadas y solamente pagaron 96. El resto es de ellos, y al no haber recibido ese pago, creen que el alcalde y su gente se quedaron con el dinero.

Enereo Zurita Herrera, Luis Canepa Aguilar, Rubén Velasco, Domingo Velasco Gallegos y la juez de conciliación, Matilde Canepa Aguilar, son las autoridades responsables de no incluirles en el pago por su preferencia partidista, no solamente esta vez sino que siempre que hay apoyos o programas, ellos se reparten lo que corresponde al ejido.

Pidieron al gobernador que castigue a quienes lucran con la necesidad de los indígenas, pues no es posible que les estén quitando este apoyo luego que perdieron sus cosechas con la sequía, además quieren que se les incluya en todos los programas para el campo que está impulsando el Gobierno Estatal.

Noticia anterior

Peralta es el nuevo dirigente de la CTM

Siguiente noticia

Hasta mil 100 pesos cuesta un guajolote