Inicio»Local»Posible construir nueva era de desarrollo: Castro

Posible construir nueva era de desarrollo: Castro

0
Compartidos
Google+

Dentro del Estado de Derecho, con dedicación plena al trabajo, es posible construir todos juntos una nueva era de desarrollo para todos los campechanos, puntualizó el diputado del PVEM, Christian Castro Bello, en la última sesión del primer periodo ordinario de la LXII Legislatura.

Desde la tribuna del salón de sesiones del Congreso del Estado, indicó que se privilegiaron los asuntos fundamentales sobre los temas triviales, “los diputados del PRI y del PVEM, siempre preferimos trabajar antes que confrontar”.

El presidente de las comisiones de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Enlace en Materia de Estudios Legislativos, expuso que, en ocasiones, el debate pudiera estar impregnado de pasión.

“Es algo que suele suceder y es natural en todo Parlamento, pero lo importante es que siempre, en los productos legislativos de este periodo, prevaleció la razón sobre la pasión”, significó el también integrante de la Junta de Gobierno y Administración.

Por ello, agregó, “tenemos leyes y reformas cuyas características principales son, precisamente, ser productos razonados y razonables, viables y funcionales”.

Dijo que con el cierre de este periodo de sesiones, concluye esta primera etapa de trabajo de la LXII Legislatura.

“La finalidad de las leyes es la paz social que se alcanza cuando ciudadanos y gobernantes se someten a su imperio. Esto es posible conjugando inteligencia, esfuerzo, visión y voluntad, dando siempre lo mejor de nosotros”.

Empero, refirió, “diputados y diputadas tenemos aún un largo camino por andar con asuntos que, conforme a la dinámica parlamentaria, tendrán su pronta resolución”.

Castro Bello también es parte de las comisiones de Finanzas y Hacienda Pública, de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, de Desarrollo Turístico y de la Juventud.

Agradeció el compromiso y dedicación demostrados durante el primer periodo ordinario de la Legislatura, “gracias por su compromiso por Campeche. Mi respeto y reconocimiento para ustedes”, expresó a sus compañeros legisladores.

Y confió que para el siguiente periodo, la tribuna del Congreso sea escenario de nuevos debates, consensos, y fuente de nuevas leyes y reformas en las que, por mandato del pueblo, debe prevalecer el interés colectivo sobre cualquier interés particular.

Noticia anterior

Fundación “Gilberto” gestiona 200 viviendas

Siguiente noticia

Lílybeth y Efraín unen sus vidas