Inicio»Local»Insisten artesanos en permiso para vender en el Centro Histórico

Insisten artesanos en permiso para vender en el Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

Una comisión de más de 20 personas, entre campesinos y artesanos encabezados por el secretario general del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, se plantaron en el Ayuntamiento de Campeche para exigir que los dejen vender en el Parque Principal, o les asignen otro lugar en el Centro Histórico.

Che Cu manifestó que ayer mismo presentaron pruebas fehacientes ante el Juzgado Primero de Distrito, que a través de un amparo les concedió permiso para poder vender sus productos en el Parque Principal.

“Se presentaron las pruebas de que los artesanos han estado en el Centro Histórico por más de cinco años, donde se les reconoce como Patrimonio Cultural del Estado y no como ambulantes, como los quieren tratar las autoridades municipales. Además de los acuerdos con administraciones anteriores”.

Y como ya llevan cinco años expendiendo sus productos en el Centro Histórico, no es posible que de la noche a la mañana los desalojen y cataloguen como ambulantes, cuando ante las autoridades se acreditaron como artesanos, además de estar sustentados como Patrimonio Cultural del Estado.

Además, recordó las declaraciones de la Organización de las Naciones Unidas sobre los pueblos indios, calificándolos como Patrimonio de la Humanidad.

Por lo anterior, pidieron a las autoridades del Ayuntamiento responder al oficio que le presentaron en cuanto a la petición de vender en el Centro Histórico, y recordaron que hay convenios firmados con los gobiernos anteriores.

Noticia anterior

A la Permanente 41 asuntos

Siguiente noticia

Balances y propósitos del viejo y Año Nuevo

1 Comentario