Inicio»Local»Sin permiso para vender pirotecnia

Sin permiso para vender pirotecnia

0
Compartidos
Google+

Comerciantes de pirotecnia se quedarán este año prácticamente sin realizar ventas, debido a que no solicitaron a tiempo el permiso ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Si no cuentan con esta autorización, el Ayuntamiento de Campeche no les permitirá la comercialización, advirtió el secretario general, Jesús Antonio Quiñones Loeza.

“El alcalde Édgar Hernández Hernández aclaró que la autorización para expedir pólvora la otorga el Ejército Mexicano, no la Comuna, y si las personas que se dedican a la venta de estos productos en estas fechas no realizaron el procedimiento ante esa instancia, no podrán vender en esta ocasión”.

El funcionario señaló que el año pasado ocurrió algo similar, puesto que la Sedena no les entregó la autorización, pero por alguna situación les dieron la oportunidad de expender sus productos en el estacionamiento del Estadio del Béisbol “Nelson Barrera Romellón”.

“Sin embargo, es un riesgo que esta administración no pretende correr hasta que la autoridad encargada de emitir la aprobación para la expedición de estos productos lo tome. Mientras el Ejército no otorgue el permiso, no estamos en la postura de correr ese riesgo”.

Quiñones Loeza aclaró que en la ciudad sólo una persona cuenta con la autorización para la venta de productos de pirotecnia, que obtuvo desde hace 10 años, por lo tanto, a quienes se sorprenda con esta actividad indebidamente, se les aplicará la ley.

 

CLANDESTINAJE

De su lado, la regidora de Morena, Bertha Pérez Herrera, planteó que a fin de evitar la venta clandestina, las autoridades policiacas y la Secretaría de Protección Civil deben implementar un operativo emergente en el que regulen el consumo.

Pidió a la ciudadanía tener cuidado en el uso de tronadores, palomitas, chifladores y hasta voladores en esta época navideña, para evitar posibles explosiones que pueden ser de grave riesgo para los menores de edad, o lastimar algún animal doméstico.

La cabildante dijo que no es un secreto que pese a los retenes de vigilancia en la entidad, los vendedores ilegales de productos explosivos se las ingenian para ingresar grandes toneladas.

Noticia anterior

Tómelo con calma

Siguiente noticia

Recorren patrullas zona céntrica de Xpujil