Inicio»Local»Abasto de medicinas del IMSS está al 98%

Abasto de medicinas del IMSS está al 98%

0
Compartidos
Google+

El abasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra entre el 97 y 98 por ciento, y se modifica actualmente el surtido mensual de fármacos que provienen de oficinas centrales de la institución para garantizar el servicio a los derechohabientes, señaló el delegado de la dependencia, Víctor Santiago Pérez Aguilar.

La Delegación en Campeche cuenta con 12 farmacias distribuidas en los diversos hospitales de la institución y el surtimiento resulta todo un reto, reconoció el funcionario al señalar que hoy en día llegar al 100 por ciento del surtido de las recetas de los derechohabientes resulta algo complicado.

Este es un trabajo bien complejo, por lo que prevén que para el mes de enero el surtido de las recetas a los derechohabientes se mejore.

“Estos son planes para el próximo año, que sin duda se deben alcanzar y esperamos que sean al 100 por ciento”, precisó.

Por otra parte, también reconoció que la estructura interna del IMSS hace que las relaciones de trabajo a veces sean infructuosas, sobre todo porque se trabaja con personal sindicalizado, sin embargo se busca un balance que les permita lleva una relación sana en beneficio de los derechohabientes.

Presumió que las instalaciones de la institución no sólo cuentan con los mejores médicos y enfermeras, sino que también con buenos equipos como la terapia intensiva que incluso no todos los hospitales tienen.

Pérez Aguilar reconoció que pese a que se habla mal del IMSS y de su desempeño, hay casos de éxito y muy satisfactorios.

Noticia anterior

Minisalario no da para canasta

Siguiente noticia

El destino es nuestro