Inicio»Local»Aumenta ingesta de alcohol en diciembre

Aumenta ingesta de alcohol en diciembre

0
Compartidos
Google+

En estas fechas de Navidad y Año Nuevo es cuando más se incrementa la vialidad y a la par el consumo de etílicos, reconoció el secretario estatal de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, al señalar que el alcoholismo es un problema de salud pública.

El consumo de bebidas embriagantes no sólo se presenta en la entidad sino en todo el país, por ello existen estrategias de prevención que se realizan en coordinación con otras instancias, además de la Secretaría de Seguridad Pública.

Existe un comité para implementar trabajos conjuntos de prevención y en el caso de los operativos se trabaja de manera conjunta, como en el caso de los retenes de vigilancia en puntos estratégicos de la entidad.

En estas fechas se implementan operativos como el de alcoholemia, sobre todo porque es cuando más se incrementa la vialidad e igualmente el consumo de alcohol.

 

VIGILARÁN EXPENDIOS

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) hará lo conducente para vigilar a los locales que expendan licor.

Se les vigilará y supervisará para que se respeten los horarios de venta y que tampoco se vendan etílicos a menores de edad.

Por otra parte, el secretario estatal de Salud comentó que continúan con las acciones de prevención y combate al mosco transmisor del dengue y chikungunya.

Por lo que se han realizado labores de saneamiento y fumigación en la entidad, además del fortalecimiento de campañas de prevención a través de la distribución de anuncios en diversas partes de la ciudad.

También se aplican larvicidas e insecticidas a través de rociado intradomiciliar, terrestre y aéreo. Hasta el momento insistió que no se han presentado casos de zika en la entidad.

Noticia anterior

Dos desmayados en el “Sáinz”

Siguiente noticia

Disfrutan alegre posada de la CMIC