Tribuna Campeche

Diario Independiente

Analizan incremento para sindicalizados

Solicitud del 15% complica las finanzas municipales: alcalde

El alcalde Édgar Román Hernández Hernández aseguró que la solicitud de los afiliados a la Sección Sindical de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Campeche, que encabeza Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, para un incremento salarial de 15 por ciento, es muy complicada para las finanzas municipales, por lo que podría ser de acuerdo a la inflación.

El edil señaló que se conservarán las prestaciones establecidas en las Condiciones Generales de Trabajo, pero el incremento aún se analiza, porque si bien es cierto que la fuerza de Gobierno Municipal está en sus trabajadores, también lo es que se mantiene una deuda que responsablemente se cubrirá paulatinamente.

Indicó que el secretario del Ayuntamiento, Jesús Antonio Quiñones Loeza, ha atendido las inquietudes de Bonilla Carrillo para darle seguimiento al tema del pliego petitorio, y una vez que el Congreso del Estado y el Cabildo ya han aprobado el Presupuesto de Egresos, podrán hacer un planteamiento concreto.

La Comuna campechana, afirmó, está abierta al diálogo y los acuerdos, nada con presiones o chantajes, y sostuvo que todo lo que se otorgue a los trabajadores sindicalizados y la fuerza operativa del Ayuntamiento, será en reconocimiento a su desempeño.

Hernández Hernández aseguró que continuará el diálogo con la organización de Bonilla Carrillo, y esperan llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.