Inicio»Local»Mantiene alerta la Cruz Roja

Mantiene alerta la Cruz Roja

0
Compartidos
Google+

Al informar que no se han suscitado accidentes de tránsito con saldo rojo en la capital campechana, Alejandro Azar Pérez, delegado de la Cruz Roja Mexicana, destacó que se mantienen en alerta, en coordinación estrecha con policías en todo el Estado.

“Estamos en los operativos Guadalupe-Reyes y Navidad Segura, trabajamos de manera coordinada con demás autoridades, como con la Policía Federal. En estas fechas estamos en alerta especial por cualquier cosa que se pueda suscitar”, comentó.

Precisó que para hacerle frente a las llamadas de emergencia que se susciten, la Delegación de la Cruz Roja Mexicana cuenta con 23 ambulancias en todo el Estado, así como con cinco vehículos de emergencia.

Además, hay 130 voluntarios en servicio por si sucediera algún incidente mayor, velando por brindar atención a personas que lo soliciten.

Indicó que en esta temporada los accidentes de tránsito que se han registrado son consecuencia de los excesos, de los apuros de la gente, de estar haciendo las cosas a última hora, o manejan sin precaución.

Los accidentes de tránsito continúan siendo la principal causa de solicitud del servicio, pues aumentan hasta un 14 por ciento en promedio en temporada vacacional.

Azar Pérez hizo un llamado a conducir con precaución, a no hacerlo ebrio ni cansado, a respetar la ley vial, “porque queremos que la gente esté segura y sana”.

Noticia anterior

Invitan a Festival de las Artes Plásticas

Siguiente noticia

Jesús, María y José, el modelo perfecto