Tribuna Campeche

Diario Independiente

No se concretó venta de pirotecnia

Los interesados no cumplieron trámites

La tradicional venta de productos de pirotecnia que realizaban los comerciantes en el Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”, en este año no se concretó debido a que no se cumplió en tiempo y forma con la solicitud de permiso ante la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

La venta de los días 23 y 24 no se realizó, y tampoco habrá para el 30 y 31 de diciembre, justo cuando se registra mayor demanda dada la tradición de las familias de quemar el Año Viejo con productos de pólvora.

Muchos se quedaron sin la oportunidad de comercializar sus productos, luego de que el Gobierno Municipal tampoco quiso correr el riesgo de brindarles las facilidades para la instalación de puntos de venta.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Antonio Quiñones Loeza, justificó que los comerciantes no previeron los tiempos del proceso para obtener el permiso correspondiente ante la Sedena, lapso que contempla por lo menos dos meses y cumplir ciertas condiciones, principalmente de seguridad.

El funcionario indicó que la Comuna fijó como sitio para la venta de productos de pólvora el estacionamiento del “Nelson Barrera Romellón”, como lo pide la Sedena, el Sistema de Protección Civil valoró y verificó este punto. Sin embargo, como no se otorgaron los permisos, no se habilitó para los comerciantes.