Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se concretarán apoyos en 2016: Antorcha Campesina

Terrenos para construir casas, la principal solicitud

Después de recibir el apoyo para vivienda que estaba peleando con el Gobierno del Estado, Gustavo Tinoco Sánchez, dirigente de Antorcha Campesina, comentó que para este 2016 tratarán de concretar avances en las negociaciones iniciadas el martes con Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Entre los temas se encuentran terrenos para construir casas, ayuda de mejoras como láminas y tinacos, además que ejecuten las obras programadas desde el sexenio pasado.

“Estas se refieren a una cancha en Hopelchén y un sistema de distribución de agua potable en El Carmen, es un presupuesto superior a los cuatro millones de pesos que la Secretaría de Hacienda ya entregó pero falta que los municipios involucrados apliquen, por eso solicitamos interceda el gobernador”.

El mandatario les prometió dar seguimiento a estas demandas y a partir de enero la Secretaría de Gobierno (Segob) se avocará para definir esos trabajos de infraestructura que tanta falta le hace a esa gente.

El 28 de diciembre deberá publicarse la licitación en la que concursarán tres empresas para iniciar la construcción en Hopelchén, en tanto, en la colonia La Antorcha, Carmen, todavía no hay fechas pero les informaron que se realizará pronto.

En cuanto a las otras solitudes, a principio de año comenzarán con las reuniones y las despensas que reciben de los ayuntamientos las seguirán tramitando directamente en cada municipio a manera de no descobijar a sus militantes.