Inicio»Local»Auguran derrama de 18 mdp durante diciembre

Auguran derrama de 18 mdp durante diciembre

0
Compartidos
Google+

Posible derrama de hasta 18 millones de pesos podría captar el sector turístico en la capital campechana durante las vacaciones de fin de año, aseguró Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche.

La actividad va en incremento, lo que ayudará a alcanzar la meta planteada por los operadores turísticos en el Estado y superar la ocupación hotelera del 73 por ciento del mismo periodo de 2014.

Las fechas de mayor presencia de visitantes, además de la Nochebuena y Navidad, es por el fin de año, pidió a los empresarios a estar listos para satisfacer las necesidades de los clientes.

Con precios accesibles, la entidad se coloca como destino favorito para los visitantes, como lo evidencian los servicios como hoteles y restaurantes que difieren hasta por tres mil pesos por noche de hospedaje en ciudades del centro del país, así como en cientos de pesos por cena navideña.

 

MOVIMIENTO

Gran movimiento registró ayer el Centro Histórico de la ciudad capital con cientos de turistas provenientes de diversas partes del país y del extranjero,  quienes atiborraron algunos restaurantes y visitaron edificios históricos.

Los atractivos que más llamaron la atención fueron la Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, el Parque Principal y el Edificio Campeche, donde se tomaron fotografías.

Los visitantes de diversas nacionalidades y del interior de nuestro país, principalmente del centro y sureste como el DF, Veracruz, Yucatán, Tabasco y Chiapas y otros estados, también aprovecharon a fotografiarse en las  esculturas artísticas ubicadas en el Centro Histórico.

Los adornos navideños del Parque Principal también llamaron la atención de los turistas quienes en familia disfrutaron de los principales atractivos.

Fue notoria la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM), que brindaron información y ayudaron a quienes solicitaron asesoría.

Por otra parte de acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Verónica Ceballos Cámara, en esta temporada “hubo incremento en diversos sectores, sobre todo los relacionados con atención a los visitantes, en materia de servicios, restaurantes y hoteles”.

Noticia anterior

Conato de incendio en guardería

Siguiente noticia

Arrolla mototaxi a menor en Chac-Lol