Inicio»Local»Campeche, listo para el apagón analógico

Campeche, listo para el apagón analógico

0
Compartidos
Google+

Para el apagón analógico en Campeche, que se vivirá el 31 de diciembre, el Gobierno Federal distribuyó 78 mil 905 televisiones digitales, 24 mil 521 en el municipio de Campeche, donde más beneficiarios hubo, seguido de El Carmen.

De acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), en esa fecha  concluye la transmisión analógica en otras áreas, que también tienen cobertura de televisión radiodifundida, como Baja California, Ciudad Jiménez, Chilpancingo y Tepic.

El pleno del Ifetel determinó la conclusión de transmisiones analógicas en diversas localidades de 19 estados del país, como Cozumel, en Quintana Roo; Bacanora, Hermosillo, Magdalena de Kino, Navojoa y Santa Ana, en Sonora; Frontera y La Venta, en Tabasco.

Ciudad Mante, Ciudad Victoria, La Rosita y Villagrán, Soto la Marina, y Tampico, Tamaulipas; Apizaco, Huamantla y Tlaxcala, Tlaxcala; Cerro Azul, Las Lajas, Xalapa, Mecayapan, Perote, Santiago Tuxtla y Veracruz, Veracruz; Mérida y Valladolid, Yucatán, y Temascaltepec, Estado de México.

Para el apoyo institucional se determinó que el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) llevara a cabo la entrega de los equipos a beneficiarios de programas como Liconsa, Prospera, 3×1 Migrantes, Adultos Mayores y Desarrollo de Zonas Prioritarias.

En la entidad, además de la capital, se distribuyeron en Champotón, seis mil 911 televisiones; en Tenabo y Hopelchén, mil 828 y 770, respectivamente; en Palizada, mil 896; Escárcega, 11 mil 633; Candelaria, cuatro mil 350; El Carmen, 18 mil 379.

Noticia anterior

A empeñar para terminar el año: Juárez Hernández

Siguiente noticia

Tsuru colisiona contra taxi en avenida Colosio