Inicio»Local»Freciez, sin audiencia de amparo

Freciez, sin audiencia de amparo

0
Compartidos
Google+

El juez primero de Distrito aplazó la audiencia de amparo del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar” (Freciez), interpuesta en contra del Ayuntamiento de Campeche, para que artesanos indígenas comercialicen sus productos en el Parque Principal, afirmó su dirigente Luis Antonio Che Cu.

Acompañado de artesanas indígenas, se plantó en los juzgados de Distrito, y manifestó que cambiaron la audiencia que se celebraría ayer a las 9 de la mañana, “debido a que el Ayuntamiento de Campeche aún no aporta sus informes”.

Las autoridades de la Comuna quieren ganar tiempo para que el fallo sea a su favor. Sin embargo, no se trata de tiempo, “sino de una lucha que los artesanos iniciaron en términos legales y esperan justicia”, indicó.

Consideró falso que los artesanos al exponer sus productos en el parque principal pongan en riesgo el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Advirtió que de no haber resolución, el amparo se presentará ante otras instancias aunque tarde más, pues tiene pruebas de que durante cinco años estuvieron asentados en el Centro Histórico de la ciudad. “No se violentó la ley. Al contrario, se firmaron convenios con fundamento y hubo pláticas con el INAH, donde se acordó de qué manera los artesanos podrían formar parte del Centro Histórico”.

Che Cu culpó a la administración municipal de la problemática, y dijo que no permitirá que por caprichos se deje de elaborar artesanía indígena en Campeche.

Hasta los vendedores ambulantes salen afectados, pese a que el emblema de Campeche es ser “El Pregonero”, y afirmó que se persigue a de estos comerciantes.

Noticia anterior

Roban en veterinaria y abarrotes

Siguiente noticia

Reencuentro de generación

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *