Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cierran camino en Lomas del Sureste

Vecinos demandaron la intervención de las autoridades

Vecinos aledaños al Campo de Lomas del Sureste exigieron al Ayuntamiento y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intervenir ante el cierre discrecional de un paso comunal y la construcción ilegal de un palenque.

M.P.V, L.R.B, C.AP.P, entre otros exigieron a las autoridades correspondientes impedir que se bloquee el único camino para llegar al campo pues de lo contrario representará un peligro para los niños y jóvenes.

La señora M.R.G explicó que desde hace un mes el señor O.L.LL comenzó con la construcción de una barda, bloqueando el camino, el cual colinda con parte de un terreno que donó años atrás una familia.

Tras la invasión al predio, iniciaron las obras en el interior para edificar una arena de pelea de gallos, “incluso algunos animales siguen enjaulados y en pésimas condiciones”.

Los quejosos señalaron que previamente la Comuna lo invitó a suspenderla pero O.L.LL indicó tener amigos influyentes y retiró los sellos para continuar con los trabajos.

“El señor amplió su terreno al invadir un sendero para los deportistas el cual es un terreno, aunque éste fue donado tiene otro propietario y así está registrado en el catastro. Mientras las personas que viven en la calle Veracruz ahora rodean la cuadra para acceder al campo o ir a la avenida Héroe de Nacozari”.

Finalmente indicaron temer por la seguridad de sus hijos al hacer público las irregularidades, pues el señor porta arma de fuego todos los días y ha manifestado ser una persona poderosa en la charrería.