La transportación en los vuelos de Aeroméxico e Interjet registró ayer afluencia regular, sin embargo Aeroméxico confirmó la cancelación de sus vuelos de hoy a las 23:00 horas y de mañana a las 6:00 horas.
En recorrido de reporteros de TRIBUNA por la terminal, se reportó regular afluencia de viajeros en ambas aerolíneas, pues por el fin de año, los vuelos partieron y arribaron con sus plazas casi llenas.
En la terminal fue común ver a grupos de amigos y familiares que con letreros, flores o algún obsequio esperaban el arribo de alguien especial.
Ayer Aeroméxico partió de la ciudad con 33 pasajeros, luego transportó de regreso a la capital del Estado a 66 viajeros y retornó a la metrópoli con 62.
Mientras que Interjet trasladó al Estado a 72 pasajeros y retornó a México con 76.
Debido a la afluencia de viajeros y las familias que acuden a la terminal aérea para recibir y despedir a algún pasajero, las ventas en los locales comerciales del aeropuerto repuntaron considerablemente.
En tanto, a los prestadores del servicio de transportación terrestre y arrendadoras también les fue bien, ya que se vieron beneficiados con los vuelos de ayer.
Por otra parte, las centrales de autobuses también registraron buena afluencia de viajeros y se informó que los autobuses hacia Mérida hay salida cada media hora, mientras que las corridas extras hacia Cancún, Villahermosa y México, se abren conforme a la demanda y de la misma forma se cierran.
Más noticias
Empieza el arribo de participantes del CMP
Pretenden espacio en licenciatura 11 mil 500
Precisa Medina funciones de Procuraduría Ambiental y exhibe a fiscalía especial