Inicio»Local»Cronología de homicidios

Cronología de homicidios

0
Compartidos
Google+

El 7 de enero fueron ultimados a balazos Jesús Ávila López y Luis Rodríguez Mejía, de 38 y 40 años, respectivamente, en la colonia Plutarco Elías Calles, en El  Carmen.

El 28 de enero, en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad, asesinan a Santiago Huchín Chablé de una certera puñalada en el pecho.

Integrante del escuadrón de la muerte clava cuchillo a su compañero de juerga, porque este se acabó el licor en la colonia Tila, Ciudad del Carmen, el 24 de febrero.

Al otro día ultiman a matrimonio frente a su hijo menor de edad, cuando desayunaban en un local de comida rápida de la Isla. El doble homicidio fue orquestado por integrantes del grupo Pura Gente Nueva.

El 28 de febrero es asesinada Dahine I. G., quien tenía 26 años de edad, su cuerpo fue encontrado en la carretera federal Campeche-Carmen.

En marzo ocurrieron cinco homicidios: par de senectos del poblado de Kobén, un policía federal ultimado a balazos por presuntos asaltantes en la carretera federal Escárcega-Chetumal, un apuñalado en la colonia Bellavista y otro asesinado con arma blanca frente a su hija en Calkiní.

En abril fueron tres homicidios: un descuartizado por cocainómano, cuyos restos fueron arrojados a La Caleta en Ciudad del Carmen, donde fue asegurado el supuesto homicida; un contador del Ingenio La Joya ultimado en la puerta de su casa en Champotón (sin detenidos) y otro ejecutado en El Carmen al estilo sicarial.

En mayo se reportó un degollado en Champotón (sin detenido); otro ultimado con una piedra en Escárcega, también sin detenido, y una pareja de narcomenudistas asesinados cuando regresaban a Escárcega. A la mujer le encontraron cocaína pura en la vagina, y un bebé salió ileso en este doble homicidio ocurrido el 19 de mayo.

En junio, cuatro personas fueron asesinadas: un empleado en El Carmen; Luis Alfredo Hernández Jiménez, ultimado al estilo sicarial el día 13; y Carlos Alexis B.P., de 14 años de edad, quien perdió la vida a manos de uno de sus cinco plagiarios la noche del miércoles 24 de junio, en Chicbul, municipio de El Carmen; sus captores pedían 700 mil pesos por su rescate.

El 29 de junio, Isidro Alberto Duarte Romero es herido con arma blanca al ir a buscar a sus hijos a la casa de su ex pareja en Colonial Campeche, una semana después fallece. No hay detenidos.

El 1 de julio hallan en la comunidad La Cristalina, El Carmen, el cuerpo del profesor de primaria, Lázaro del Carmen Laynes López, días después de haber desaparecido (sábado 20 de junio). Hay dos menores y un adulto asegurados por el homicidio.

El 16 de agosto, durante una riña en Kanisté, Waldo Muñoz Coyoc fue privado de la vida de 13 puñaladas; Wilbert A.P., fue detenido con orden de aprehensión y vinculado a proceso.

El 21 en Champotón, Lucía Cambrano Jiménez y Raúl Morales Morales, de 48 y 44 años, respectivamente, son encontrados muertos con el tiro de gracia. La principal línea de investigación es el robo de los 100 mil pesos que habían obtenido por venta de ganado. No hay detenidos.

Víctor Renán Ramos Maldonado, de 61 años, fue hallado sin vida el 26 de septiembre en un camino de terracería por el tramo Campeche-Seybaplaya. Había sido reportado como extraviado el 23 del mismo mes. Un menor de edad fue detenido y trasladado al Centro de Internamiento.

Manuel Jesús Cosgalla Heredia, de 34 años de edad, es encontrado inconsciente el 10 de octubre en medio de un charco de sangre en la ex zona de tolerancia. Fue golpeado con un block en la cabeza. Muere el 25 del mismo mes y no hay personas aseguradas. Era gay.

El 19 de octubre es hallado sin vida el estilista Ángel Amílcar Vázquez (a) “La Güera”, en una cuartería de la colonia Pablo García. Estaba maniatado, tenía una bolsa en la cabeza y huellas de lesiones en el cuerpo. Había un mensaje en el espejo. No hay detenidos.

El 14 de noviembre es ultimada una pareja —A.A.A. y la mujer R.C.S.—, que fue abandonada al interior de su propio vehículo, en el puente del Periférico “Pablo García y Montilla”. Estaban maniatados y con el tiro de gracia. No hay personas aseguradas y se desconoce el móvil del doble homicidio.

Límberth Cuauhtémoc Che Alpuche y Roberto Carlos Uc Cen, elementos de la AEI, fueron ultimados a balazos la tarde del 21 de diciembre en la carretera a Melchor Ocampo, Campeche. Investigaban hechos de abigeo. No hay detenidos y no se ha esclarecido el móvil del doble homicidio.

En El Carmen son degolladas dos personas del sexo masculino. La primera el lunes 21 de diciembre, cuando fungía como velador en tienda de artesanías; la otra, el 23, es Ricardo Díaz Contreras.

El 26 de diciembre es baleada una persona del sexo masculino en el ejido Nuevo Campeche, Escárcega.

Noticia anterior

Al Cereso el hijo de excandidato panista

Siguiente noticia

Buscas al Infinito, ¡ve tras el Finito!