Inicio»Local»Inmuebles deteriorados en el Centro Histórico

Inmuebles deteriorados en el Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche ha detectado casas abandonadas en el Centro Histórico que carecen de techos o paredes, por su deterioro no podrán ser utilizadas como viviendas, oficinas o negocios, alertó su titular, Jorge José Sáenz de Miera Lara.

Actualmente, precisó, están inhabilitadas y plenamente identificadas, “si el propietario solicita licencia para su uso le será negada hasta que presente un estudio donde asegure el soporte indispensable para ser habitada por alguna familia o por trabajadores, según el caso”.

El funcionario admitió, existe abandono de viviendas no solo en el Centro Histórico sino hasta en los barrios tradicionales, por eso la Comuna a través de la dependencia verifica los edificios para detectar en qué condiciones se encuentran.

“Forma parte de las estrategias para mantener y garantizar la seguridad de los campechanos, por ello insistimos en el examen o estudio estructural por si quieren hacer uso de ellas”.

En ese sentido, explicó que este es uno de los requisitos exigidos a los inmuebles de mayor antigüedad.

SERÁN  CLASIFICADAS

Sáenz de Miera Lara abundó, estas acciones permiten identificar los sitios y los clasificarán en el Atlas de Protección Civil en caso de registrarse una contingencia que ponga en riesgo a ocupantes y habitantes de alrededores, “esto se efectúa todo el año”.

 

Noticia anterior

Fémina escapa de su marido golpeador

Siguiente noticia

Celestún, azotado por crimen

1 Comentario