Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por refrendo de vehículos recaudarían unos 63 mdp

Sandoval Martínez pidió pagar los impuestos estatales y municipales

Este año se estima recaudar 63 millones de pesos por refrendo que deben pagar 151 mil 977 campechanos, informó Luis Alfredo Sandoval Martínez, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, al señalar que captarán unos cinco millones de pesos en adeudos fiscales.

No se paga por Tenencia, pero deberán pagar quienes la adeuden de años anteriores a 2016. De lo contrario se aplicarán procedimientos administrativos de ejecución, que pueden llegar al embargo, después de notificar al deudor sobre la multa. Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha concretado nunca un embargo.

Cumplió con pagar Tenencia el 76 por ciento de los obligados, y con los morosos se espera recaudar unos cinco millones de pesos, estimó. Los que están al día solo pagarán el refrendo de 438 pesos por automóviles, camionetas y otros vehículos motores, que en territorio estatal son 92 mil 572 y tienen hasta el 30 de abril para pagar.

Por motocicletas el pago es de 219 pesos, y son 59 mil 405. En suma, con ese padrón estatal de 151 mil 977 propietarios de vehículos motores, la proyección es recaudar 63 millones de pesos, que distribuirán a los municipios. No hay ningún descuento, pero sí opciones diversas para pagar. Se aplicará multa mensual de 1.3 por ciento.

Sandoval Martínez pidió pagar los impuestos estatales y municipales. El Predial se puede depositar en cajas de la Secretaría de Finanzas.