Tribuna Campeche

Diario Independiente

Regreso a clases será 30% más caro este ciclo

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) informó que el gasto que realicen las familias en el regreso a clases para el ciclo escolar 2023-2024 será 30 por ciento más caro respecto al año anterior, ya que los útiles escolares y otros productos siguen reflejando el escenario de alta inflación que ha prevalecido en el país en meses recientes.
Según el organismo, en promedio la lista de útiles costará al menos mil 600 pesos; zapatos y tenis, mil 200 pesos; uniformes, mil 900 pesos, y mochila, 500 pesos, un gasto total mínimo de cinco mil 200 pesos.
“Esto es sin contar las cuotas, ahora llamadas aportaciones voluntarias, y los gastos agregados por cada escuela, que llegan a implicar mínimo dos mil pesos más. Por ello, los gastos para este regreso a clases por cada alumno ascenderán a siete mil 200 pesos, un 30 por ciento más que el año anterior”, detalló la organización a través de un comunicado.
De acuerdo con la Anpec, los elevados precios obligan a muchas familias a endeudarse, empeñar bienes y asumir compromisos que difícilmente podrán pagar, lo que traerá mayores dificultades a su situación económica actual.
“Muchos padres de familia, a causa de insolvencia y necesidad, terminarán comprando útiles, uniformes, zapatos y mochilas piratas y de contrabando, ya que la diferencia en precio es abismal: 75 por ciento más baratos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!