Inicio»Local»Fiscalía Anticorrupción, en funciones este año

Fiscalía Anticorrupción, en funciones este año

0
Compartidos
Google+

Al indicar que este año entraría en funciones la Fiscalía Anticorrupción, el subsecretario “A” de Gobierno, José Luis Góngora Ramírez, aseguró que se investigará el caso de la presunta extorsión de un inspector de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el Estado de Campeche (Copriscam).

“El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha sido claro y enfático en que quien cometa errores o esté fuera de la ley, habrá de pagar las consecuencias, por lo que el inspector acusado en Ciudad del Carmen deberá responder a los señalamientos”.

Góngora Ramírez refirió que podría ser un asunto delicado, porque Copriscam “tiene que ver con la salud pública, es un tema donde la corrupción no sólo tiene un punto de vista económico, sino que juega con la salud. Se aplicará todo el peso de la ley, en caso de que la justicia así lo determine”.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos a denunciar con oportunidad cualquier conducta indebida o ilícita por parte de los servidores públicos, porque estos deben conducirse con altos cánones de calidad y honestidad.

Góngora Ramírez indicó que la Fiscalía Anticorrupción será un parteaguas en esta administración, será un órgano que combatirá precisamente ese tipo de casos, como el que presuntamente cometió un empleado de Copriscam en El Carmen, hijo de un político panista.

De la reunión que sostuvieron con el mandatario estatal, comentó que la orden para todos los y las  integrantes del gabinete, fue “reforzar el paso, mejorar actividades, estar pendientes de los campechanos, atender sin dilación todo problema y aplicar acciones de acercamiento con la población”.

Noticia anterior

Rosca de Reyes, buen pretexto para convivir

Siguiente noticia

Pemex no da recursos del Fideicomiso Pesquero