Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hoy regresan a las aulas más de 270 mil alumnos

Este mes la SEP presentará proyecto de nuevo modelo educativo

En Campeche hoy se reanudan las clases para más de 270 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas, a unos días de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) haga público el nuevo modelo educativo con planes y programas de estudios modificados.

Tras finalizar el primer periodo vacacional de este ciclo escolar, hoy más de 270 mil alumnos deberán retornar a las aulas, así como cerca de 17 mil empleados de instancias educativas.

Cerca de 188 mil 46 alumnos del nivel básico, 35 mil de educación media superior, 34 mil del superior y unos 17 mil de escuelas para la capacitación del trabajo, estarán dando cumplimiento a los planes y programas de estudios establecidos para 200 días.

De acuerdo a la Secretaría de Educación (Seduc), tienen que asistir a sus respectivos centros de trabajo unos 17 mil empleados entre docentes, supervisores, personal de asistencia y directores, pues de no hacerlo se les aplicarán las sanciones administrativas del descuento al salario.

En tanto, la SEP mediante su portal dio a conocer que este mes se presentará el proyecto de nuevo modelo educativo como resultado de los foros de consulta nacional realizados de febrero a junio de 2014.

El objetivo es que entre en vigor el próximo ciclo escolar 2016-2017, por tal motivo los estudiantes de los tres niveles educativos tendrán que acoplarse a las modificaciones

Cabe mencionar que el próximo 29 de enero no habrá clases para los alumnos de educación básica, debido a la instalación de la cuarta sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

Sin embargo traerá consigo un puente escolar que incluirá los tres niveles educativos por la suspensión de labores el lunes primero de febrero