Inicio»Local»Incrementó el turismo en vacaciones decembrinas

Incrementó el turismo en vacaciones decembrinas

0
Compartidos
Google+

Derrama por más de 120 millones de pesos y más de 111 mil turistas, con ocupación hotelera del 85 por ciento, fue el resultado del periodo vacacional invernal 2015, reportó el secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Se tuvo un aumento del ocho por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, del total de visitantes al Estado, estimó, 25 mil se concentraron en la capital campechana permitiendo ganancias de 25 millones de pesos.

La notable afluencia en promedio fue del 85 por ciento, atribuida a la constante promoción que realizó la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado y que ha caracterizado a la actual administración, aseguró Vanessa Arceo Otal, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche.

De los atractivos de la entidad, la ciudad maya de Edzná mantiene el primer lugar con más de seis mil 800 visitantes durante diciembre, aseguró Roberto Cuevas Noriega, director de la Unidad de Desarrollo Económico Turismo y Competitividad de municipal.

 

Alentados por resultados

Alentados por los resultados positivos de esta temporada y siguiendo las instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, la Sectur da promoción a Campeche y participará en las ferias turísticas de España, Italia y el tianguis turístico a realizarse en Guadalajara, Jalisco.

Noticia anterior

Tensión en Atasta ante libertad de homicidas

Siguiente noticia

Último adiós al dirigente